Principios rectores
1. Promover una cultura de convivencia pacífica entre la comunidad como pilar fundamental de nuestro proyecto educativo
2. Implementación de políticas de mejoramiento continuo de la calidad educativa e institucional generando espacios cada vez mayores para las pedagogía activas de interés en el siglo XXI.
3. Formación de líderes ciudadanos del mundo con conciencia social, con sentido de justicia y respeto por la diversidad
4. El amor y el respeto por los ecosistemas adquiriendo una conciencia ambiental a través de la cual adquieran actitudes orientadas al cuidado y conservación del delicado equilibrio de los diferentes ecosistemas, velando siempre por el bienestar de nuestro planeta.
4. La felicidad de nuestros estudiantes como uno de nuestros pilares lleva a que amen a su colegio, tengan identidad y sentido de pertenencia generando amistades con sus compañeros y docentes que trascienden el aula.
5. Generar en nuestros niños y jóvenes valores humanos resaltando el respeto y la tolerancia los cuales sustenten unas adecuadas competencias ciudadanas
6. El fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de la inteligencia emocional permitiendo el optimo desarrollo de sus capacidades cognitivas y relaciones interpersonales.
7. La democracia, como uno de los aspectos relevantes del gobierno escolar, permite que los estudiantes expresen su opinión y sean escuchados. Una democracia en la que todos los integrantes del plantel merecen respeto y consideración sin distinción de género o raza y en la que se resalta el respeto de los derechos de los niños y las personas en genera