Principios rectores

 

 

 

1. Promover una cultura de convivencia pacífica entre la comunidad como pilar fundamental de nuestro proyecto educativo

 

2. Implementación de políticas de mejoramiento continuo de la calidad educativa e institucional  generando espacios cada vez mayores para las  pedagogía activas de interés en el siglo XXI.

 

3. Formación de líderes ciudadanos del mundo con conciencia social, con sentido de justicia y respeto por la diversidad

 

4. El amor y el respeto por los ecosistemas adquiriendo una   conciencia ambiental a través de la cual adquieran actitudes orientadas al cuidado y conservación del  delicado equilibrio de los diferentes ecosistemas, velando siempre por el bienestar de nuestro planeta.

 

4. La felicidad de nuestros estudiantes como uno de nuestros pilares lleva a que amen a su colegio, tengan identidad y sentido de pertenencia  generando amistades con sus compañeros y docentes que trascienden el aula.

 

5. Generar en nuestros niños y jóvenes valores humanos resaltando el respeto y la tolerancia los cuales sustenten unas adecuadas competencias ciudadanas

 

6. El fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de la inteligencia emocional permitiendo el optimo desarrollo de sus capacidades cognitivas y relaciones interpersonales.

 

7. La democracia, como uno de los aspectos relevantes del gobierno escolar, permite que los  estudiantes expresen  su opinión y sean escuchados.  Una democracia en la que todos los integrantes del plantel merecen respeto y consideración sin distinción de género o raza  y en la que se resalta el respeto de los derechos de los niños y las personas en genera