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Básica Primaria

Básica Primaria

 

 

 

 

Nuestro propósito desde el punto de vista pedagógico es el llevar nuestra institución de manera paulatina, progresiva  y  firme a estructurarse acorde a la renovación educativa  que lideran las escuelas  del siglo XXI bajo la premisa de un alto nivel académico.

Esa innovación  nos ha llevado en los últimos dos años a realizar cambios en nuestra organización escolar. Los niños en primaria reciben clases de un grupo de docentes con formación en pedagogía infantil y educación bilingüe los cuales adquieren mayor conocimiento en áreas específicas  de la enseñanza, es así como enseñan esas asignaturas en los diferentes grados de primaria, de esta manera los niños desde primaria se habitúan a recibir formación de diferentes docentes.

Ofrecemos un programa bilingüe con más del 50% del currículo en inglés.  La asignatura de inglés es ofrecida  de acuerdo al marco común Europeo desde con una intensidad de seis horas semanales. Desarrollamos las siguientes  asignaturas en segunda lengua: Science, math y arts en un 100% y social studies de manera complementaria.

Los estudiantes que finalicen sus estudios en nuestra institución presentarán una prueba internacional con la que podrán graduarse como  bachilleres  académicos bilingües.

Reconocemos la importancia del trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza que potencia la motivación, la autoestima, la autonomía, la calidad de los aprendizajes y muy especialmente las relaciones interpersonales.

Nuestro modelo pedagógico tiene su mayor sustento  en pedagogía activas derivadas del socio constructivismo de Vigotsky y Ausubel. Implementamos en nuestras aulas estrategias constructivistas las cuales plantean dos premisas educativas principales. La primera de ellas plantea que el conocimiento es construido por el alumno cimentando unos conocimientos que el docente debe descubrir para a partir de allí construir un aprendizaje cada vez más estructurado, , La segunda destaca en gran medida el contexto social ya que los individuos viven y aprenden a través de una cultura.

 

El socioconstructivismo en la educación plantea diversas innovaciones dentro del aprendizaje y la instrucción en el aula: El andamiaje, concepto utilizado en educación para denominar al conjunto de orientaciones, ayuda e información que reciben los niños en su proceso de enseñanza por parte de los profesores. la tutoría tanto por parte del experto docente como de sus iguales, el aprendizaje cooperativo el cual cada vez con mayor evidencia demuestra que al  tener cada uno de los individuos del grupo una representación independiente de la realidad construyen juntos un aprendizaje más rico y fructífero fortaleciendo su habilidades sociales.

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