top of page

Natación

Es para nuestra institución de vital importancia la natación como asignatura en todos nuestros niños de preescolar y primaria. Se convierte en un momento muy esperado por los niños dado  el alto grado de aceptación y disfrute de las diferentes actividades en compañía de sus compañeros (as). Adicionalmente buscamos que nuestros niños obtengan importantes beneficios derivados de la práctica de la natación  dentro de los cuales queremos destacar:

  1. Ayuda con la coordinación: La movilidad y la forma en la cual aprenden a entender y manejar el espacio.

  2. Son más resistentes: con resistencia queremos decir que a medida que los niños practican este tipo de actividad se van haciendo más fuertes, especialmente en órganos como los pulmones, el cerebro y el corazón.

  3. Desarrollo psicológico: Esto se debe a que en la natación aprenden a tener más confianza en sí mismos.

  4. Socialización: otro aspecto importante sobre los beneficios de la natación en los niños radica en el hecho de que aprenden a socializar de una forma más sencilla, debido a esta actividad comparte el entorno con otros niños y niñas que comparten sus gustos, esto les permite crear lazos de amistad y de competencia sanos que se requieren para aumentar el autoestima de los niños.

  5. Autocuidado: el deporte permite que los niños entiendan la importancia de cuidar el cuerpo, de realizar actividad física y de comer saludable para tener una buena salud y desempeño.

Nuestro  programa de natación empieza  en preescolar a través de diferentes etapas las cuales inician con la familiarización y adaptación al medio acuático, pasando luego por la  flotabilidad aspecto indispensable para enseñar a los  niños los  estilos básicos de natación los cuales incluyen estilo libre, pecho y espalda. Los niños que realizan el proceso desde preescolar realizan de manera básica los estilos básicos al culminar el primer grado.

.

bottom of page