top of page

La educación Preescolar en el LICEO CREATIVO MENDEL, es ofrecida a niños de tres  a cinco años. Jornada única de 7:30 am a 3:30.

El desarrollo completo y armonioso del niño se logra en primer lugar gracias al apoyo y amor de sus padres y en segundo lugar a las orientaciones recibidas en la institución educativa. Nosotros compartimos con los padres de los niños de nuestra institución la responsabilidad y el gran privilegio de cuidar su cuerpo, su inteligencia y su sensibilidad. Compartimos igualmente con los padres la responsabilidad de favorecer sus primeros contactos con el conocimiento, la belleza y la espiritualidad; de enseñarlo a relacionarse solidariamente y a superar las adversidades; de llevarlo de la mano hasta que sea independiente.

 

El niño debe ser feliz, debe vivir su niñez con plenitud es por ello que para nosotros es una norma el que toda actividad pedagógica respete estos principios. 

Somos conscientes de la gran capacidad de aprendizaje, así como la plasticidad cerebral de los niños a estas edades par lo que a través de la gamificación y el método Montessori iniciamos de manera temprana procesos de lecto escritura y razonamiento lógico matemático. 

Concentramos nuestros esfuerzos en un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el alumno, con estrategias educativas que desarrollen habilidades para los diferentes tipos de inteligencia. Todo esto en pro del bienestar de los niños, sin importar el nivel de desarrollo cognoscitivo en el que se encuentren. 

 

La atención de profesionales en Educación Preescolar y nuestra planta física construida en un ambiente campestre permite que el niño disfrute plenamente de un ambiente positivo, en donde sintiéndose feliz, aprenda a compartir con otros niños. Mediante el juego, la música, el arte y todas las actividades pedagógicas correspondientes a las diferentes áreas de su desarrollo, vivirá día a día una experiencia maravillosa, preparándose integralmente para continuar su formación en la sección Primaria del liceo bilingüe Mendel. 

.

bottom of page