Básica primaria

 

 

Con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad Mendeliana , nuestra institución educativa ha puesto en marcha el protocolo de bioseguridad y el plan de retorno a la presencialidad bajo los lineamientos emitidos por la secretaria de educación municipal, para dar cumplimiento a la normativa establecida por el Ministerio de Educación Nacional, para el primer semestre académico de 2021. 

 

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD CON ALTERNANCIA 

 

Durante la emergencia sanitaria, y hasta que no se dictamine algo diferente, esta es la modalidad autorizada por el ministerio de educación nacional por medio de la cual los estudiantes podrán recibir sus clases de manera presencial y remota bajo el modelo de alternancia dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional. Este modelo permitirá que el estudiante pueda asistir de manera presencial  a las instalaciones de la institución, pero de manera alterna, mientras que de manera simultánea las aulas se conectarán a través de las TIC´S para que puedan acceder a las clases desde sus casas quienes no puedan cumplir con la presencialidad.  

A continuación, conozca algunas acciones tomadas por la institución para el desarrollo del próximo semestre académico. 

1. Para garantizar nuestra excelencia académica, nuestros profesores están altamente capacitados para impartir clases tanto de manera remota como presencial. De acuerdo a ello, será posible obtener los logros esperados en el aprendizaje con una alta efectividad. 

2. La Institución dará prioridad por medio de la alternancia a los aprendizajes que requieren del ejercicio práctico de los conocimientos. 

3. Si alguno de los estudiantes prefiere tomar el 100% de sus clases de manera remota, lo podrá hacer sin ningún inconveniente. 

4. La Institución realizó una importante inversión financiera en infraestructura tecnológica. 

5. Cada salón cuenta con un sistema de videoconferencia para transmitir en vivo todas las clases, con aplicaciones de videoconferencia licenciadas y en versiones profesionales para tener una experiencia pedagógica interactiva. 

6. En clases remotas, se podrá interactuar directamente con los docentes y otros estudiantes, recibir explicaciones en tablero, como si estuvieran en el salón. 

Consulte en el siguiente PDF nuestro protocolo de bioseguridad