top of page

Principios rectores

 

 

 

1. Promover una cultura de convivencia pacífica entre la comunidad como pilar fundamental de nuestro proyecto educativo

 

2. Implementación de políticas de mejoramiento continuo de la calidad educativa e institucional  generando espacios cada vez mayores para las  pedagogía activas de interés en el siglo XXI.

 

3. Formación de líderes ciudadanos del mundo con conciencia social, con sentido de justicia y respeto por la diversidad

 

4. El amor y el respeto por los ecosistemas adquiriendo una   conciencia ambiental a través de la cual adquieran actitudes orientadas al cuidado y conservación del  delicado equilibrio de los diferentes ecosistemas, velando siempre por el bienestar de nuestro planeta.

 

4. La felicidad de nuestros estudiantes como uno de nuestros pilares lleva a que amen a su colegio, tengan identidad y sentido de pertenencia  generando amistades con sus compañeros y docentes que trascienden el aula.

 

5. Generar en nuestros niños y jóvenes valores humanos resaltando el respeto y la tolerancia los cuales sustenten unas adecuadas competencias ciudadanas

 

6. El fortalecimiento de la autoestima y el desarrollo de la inteligencia emocional permitiendo el optimo desarrollo de sus capacidades cognitivas y relaciones interpersonales.

 

7. La democracia, como uno de los aspectos relevantes del gobierno escolar, permite que los  estudiantes expresen  su opinión y sean escuchados.  Una democracia en la que todos los integrantes del plantel merecen respeto y consideración sin distinción de género o raza  y en la que se resalta el respeto de los derechos de los niños y las personas en genera

bottom of page