Escuela musical

 

 

 

Nuestros niños pueden seleccionar música como área opcional a las escuelas deportivas. Los niños que optan por esta área la disfrutan de manera especial convirtiéndose en un motivo de agrado y apego por su institución educativa.

Son innumerables los beneficios que obtienen los chicos en su escuela musical, destacaremos algunos a continuación:

 

1. La educación Musical ayuda a desarrollar el lenguaje y razonamiento: Los estudiante que comienzan su educación musical desde pequeños desarrollan las áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje y razonamiento.

 

2. Ejercita la memorización: Incluso cuando se toca leyendo una partitura, los estudiantes de música están usando su memoria. La habilidad de memorizar les puede ayudar a un estudiante en más lugares que solo la escuela.

 

3. Incrementan su coordinación: Los alumnos que practican su instrumento mejorar su coordinación ojo-mano. Como sucede en los deportes, los niños pueden mejorar sus habilidades motrices al aprender música.

5. Brinda un sentimiento de logro: Aprender a interpretar una pieza musical en un nuevo instrumento puede ser todo un reto, pero un reto que se puede completar. Los estudiantes que aprender a tocar una canción o a tocar un acorde de manera correcta los hace sentir orgullosos de poder lograr avanzar en su instrumento.

6. Desarrollo emocional: Los estudiantes de música pueden estar más desarrollados emocionalmente, con empatía hacia otras culturas. También tienen tendencia a tener una mayor auto estima y enfrentar mejor situaciones de ansiedad.

7. La música estimula la imaginación y la curiosidad: Introducir música desde los primeros años de la infancia ayudan a desarrollar una actitud positiva al aprendizaje y la curiosidad.

8. Los instrumentos musicales pueden enseñar disciplina: Los niños que aprender a tocar un instrumento musical pueden aprender una valiosa lección de disciplina.

 

9. Desarrolla el pensamiento creativo: Los niños que estudian artes pueden aprender a pensar creativamente.

 

10. Los niños pueden aprender a trabajar en equipo: Muchos programa de educación musical necesitan del trabajo en equipo al formar una banda, orquesta o coro.

 

11. Mejora la autoconfianza: Con el apoyo de padres y maestros los alumnos que están tocando un instrumento musical pueden construir su confianza y orgullo. La educación musical contribuye a un mejor desarrollo de la comunicación en los estudiantes.