Escuelas deportivas

Como institución educativa estamos conscientes de los inmumerables beneficios que proporciona la práctica habitual de ejercicio físico y su regulación con escuelas deportivas:  

El ejercicio regular contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.  

Con su práctica habitual se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo, más fuerte para afrontar los problemas y contratiempos del día a día.  

Son algunos de los beneficios adicioales: 

? Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.  

? Favorece la relajación y la descarga de la tensión y nervios que a menudo acumulan entre semana, cambiar de actividad, introduciendo algún deporte, ayuda al descanso físico y psicológico.  

? Aprenden que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir.  

? Los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan al niño a compartir triunfos y derrotas. y a disfrutar de los sentimientos intrínsecos a formar parte de un equipo, a ganar y a perder y ayudarse en equipo para conseguir un objetivo común.  

? Con la práctica ejercicio físico con los amigos se enseña a los niños una forma de divertirse y pasarlo bien, una alternativa más al amplio abanico de posibilidades de ocio.  

? Hacer deporte en equipo puede ser un canal más para mejorar la autoestima de niños y adolescentes.  

Adicional a las clases de educación física y natación, se generan espacios para que los niños y jovenes integren escuelas deportivas. Ofrecemos escuelas deportivas en Natación, fútbol, Basquetbol, patinaje, boleibol y quedamos abiertos a las preferencias de los estudiantes y nuestra asociación de padres de familia (ASOPAD MENDEL)