Arte -Musica

En las últimas décadas, la comunidad científica ha mostrado gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música en los niños. Los estudios reflejan que la música favorece su capacidad para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje. Además se desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional. Asimismo, a nivel psicológico, despierta, estimula y desarrolla emociones y sentimientos. 

El Liceo creativo Mendel dentro de su plan de estudios ha incluido artística la cual se desarrolla sobre un eje central que es la música. Con ella no solo obtenemos los beneficios enunciados anteriormente, sino que se convierte en un espacio de gran aceptación y disfrute por parte de los niños. 

Para el 2017 hemos vinculado a nuestro equipo docente un licenciado en música bilingüe con lo que pretendemos aprovechar esta área para que a través de la lúdica podamos fortalecer las competencias en la lengua inglesa. En preescolar y primaria la asignatura se verá como ARTS.