PREESCOLAR

La educación Preescolar en el LICEO CREATIVO MENDEL , es ofrecida a niños de 3 a 5 años. Jornada ordinaria de 7:30 am a 3:30 pm, con posibilidad de salir al medio para los padres que así lo prefieran.

El desarrollo completo y armonioso del niño se logra en primer lugar gracias al apoyo y amor de sus padres y en segundo lugar a las orientaciones recibidas en la institución educativa. Nosotros compartimos con los padres de los niños de nuestra institución la responsabilidad y el gran privilegio de cuidar su cuerpo, su inteligencia y su sensibilidad. Compartimos igualmente con los padres la responsabilidad de favorecer sus primeros contactos con el conocimiento, la belleza y la espiritualidad; de enseñarlo a relacionarse solidariamente y a superar las adversidades; de llevarlo de la mano hasta que sea independiente.






El niño debe ser feliz, debe vivir su niñez con plenitud es por ello que para nosotros es una norma el que toda actividad pedagógica respete estos principios. Para el LICEO CREATIVO MENDEL no es el fin primordial el de obtener altos logros académicos que se contrapongan al derecho que tienen nuestros educandos de preescolar de vivir una niñez plena; por esto a éste nivel nuestras actividades tendrán como base fundamental actividades lúdicas. Consideramos que la educación preescolar es la etapa ideal para el desarrollo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y La inteligencia emocional como componente fundamental de la pedagogía conceptual.

Nuestro ambiente de aprendizaje debe lograr aproximarse a un desarrollo equilibrado de dichas inteligencias permitiendo al ser humano evolucionar con el fin de volverse valioso para una sociedad. Desarrollar habilidades a través de experiencias enriquecedoras es el fundamento de una educación con un enfoque contemporáneo. Concentramos nuestros esfuerzos en un modelo de enseñanza aprendizaje centrado en el alumno, con estrategias educativas que desarrollen habilidades para los diferentes tipos de inteligencia. Todo esto en pro del bienestar de los niños, sin importar el nivel de desarrollo cognoscitivo en el que se encuentren.



La atención de profesionales en Educación Preescolar, la planta física construida especialmente y la dotación (material didáctico, equipos, etc.), permiten que el niño disfrute plenamente de un ambiente positivo, en donde sintiéndose feliz, aprenda a compartir con otros niños. Mediante el juego, la música, el arte y todas las actividades pedagógicas correspondientes a las diferentes áreas de su desarrollo, incluyendo la iniciación gradual y secuencial del manejo del idioma inglés. Día a día vivirá una experiencia maravillosa, preparándose integralmente para continuar su formación en la sección Primaria bilingüe también en el liceo creativo Mendel.