psicopedagogía

El Liceo creativo Mendel ofrece a sus estudiantes un programa de psico orientación para lo cual ha realizado un convenio interinstitucional con NEUROSER el cual cuenta con profesionales en áreas como: psicología clínica, neuropsicopedagogía , fonoaudiología, terapia ocupacional y orientación vocacional.  

El programa cuenta con talleres y capacitaciones tanto para docentes como para padres de familia y/o acudientes, actividades coordinadas a través de la asociación de padres (Asopad Mendel), las cuales se desarrollan las primeras semanas del año escolar. 

  Los estudiantes que de acuerdo al concepto de los docentes o padres de familia ameriten orientación psicológica serán evaluados en nuestra institución por un profesional de Neuroser, quien previa citación analizará los diferentes entornos del estudiante: familiar, ambiente del aula y ambiente social con lo cual realizarán una aproximación diagnostica que permitirá dar las recomendaciones pertinentes para el manejo de las diferentes situaciones en los diferentes ambientes. Igualmente se realizará un seguimiento para evaluar y retroalimentar el impacto de la intervención. 

 

En el caso de detectar situaciones que ameriten un tratamiento especializado, como alteraciones de conducta o trastornos importantes del aprendizaje, el tratamiento deberá ser realizado en otras instancias de acuerdo a las posibilidades o servicios de salud de que disponga el estudiante.  

Neuroser en sus instalaciones ofrece a los estudiantes del liceo creativo Mendel sus servicios con unas tarifas preferenciales.